lunes, 16 de febrero de 2015

La fama de Cristiano Ronaldo y Jorge Manrique

Yo pienso que la fama de Cristiano con la de Jorge Manrique, son  dos tipos de fama diferentes.
Jorge Manrique  triunfo gracias a sus increíbles y profundos poemas dedicados a su enfermo padre de una enfermedad que en aquella época era imposible de curar, y le dedico poemas preciosos en su honor, por los que siempre será recordado.
Cristiano Ronaldo actual futbolista del equipo español “Real Madrid” es famosamente conocido en la actualidad por sus partidos, y goles que han llevado al “Real Madrid” a ser un gran equipo, pero como todos los profesionales que se dedican a jugar al futbol o hacer algún otro tipo de deporte profesionalmente, es temporal ya que a medida que aumenta la edad el cuerpo se deteriora, y Cristiano Ronaldo en estos momentos tiene grabes lesiones en la rodilla, que puede que le impidan a jugar al futbol, y aunque en estos momentos todo el mundo sabe quién es, pero dentro de varios años dejara de jugar al futbol y mucha gente no se acordara de él, aunque estoy segura que varios seguidores del “Real Madrid”  siempre recordaran a Cristiano por su paso por el equipo.

Son dos tipos de fama diferente.


Aquí os dejo un poema de Jorge Manrique:

Esos reyes poderosos
que vemos por escripturas

ya passadas
con casos tristes, llorosos,
fueron sus buenas venturas
trastornadas;
Assí, que no hay cosa fuerte,
Que a papas y emperadores
 He perlados,
 Assí los trata la muerte
Como a los pobres pastores
 De ganados.









Imagen de Cristiano Ronaldo.




sábado, 7 de febrero de 2015

Romance

Estaba admirando todo
con detalle, del paisaje
sentía el aire en la cara,
cuando le llego un mensaje
en el que su amado le decía
lo siento, se acabo el viaje
te dejo y espero que 
algún día halles el coraje
para perdonarme todo
por dejarte con el traje
en este precioso altar,
llena de maquillaje.

jueves, 5 de febrero de 2015

Ultimo caso de violencia de genero en España

EN MURCIA 30/01/2015

Un niño de dos años desvela los abusos de su padre hacia su madre ante la Policía

La Policía ha detenido a un individuo de 20 años después de descubrir las agresiones contra su pareja gracias al testimonio del hijo de ambos. Al llegar al domicilio los agentes encontraron a la joven llorando y diciendo que no podía abrir el ojo. Ella negó que hubiera sido agredida, pero el menor de dos años y medio delató a su padre.




La Policía Local de Murcia ha detenido a un individuo, de 20 años y que responde a las iniciales de A.P.F., por agredir a su pareja sentimental, de la misma edad. La joven, que presentaba inflamación en el ojo, manifestó a los agentes que se había golpeado con la puerta de un armario, aunque fue el niño que tienen ambos en común el que dijo que "papá había pegado a mamá".

Los hechos ocurrieron este jueves, sobre las 19.00 horas, cuando la sala del '092' recibió una llamada telefónica de un ciudadano del barrio de San Basilio en la que se informaba que dentro de una vivienda había oído a una joven llorando y diciendo que no podía abrir el ojo, tras haber una discusión en el domicilio.

Una vez que llegaron los agentes, observaron a una joven de 20 años sentada en el sofá, llorando y tapándose con la mano el ojo derecho, teniendo una herida e inflamación del mismo y junto a ésta a su hijo de corta edad llorando.

La joven les relató que se había golpeado con la puerta de un armario y que aunque discutían con frecuencia, en ningún momento había sido agredida por su compañero, con el que tenía una relación de cinco años y llevaban un año de convivencia.

Por los indicios apreciados en la vivienda, desorden, manchas de sangre, utensilio rotos y al manifestar, de forma espontánea, el menor que su papá había pegado a su mamá, se procedió al traslado de la mujer al Hospital Reina Sofía para ser asistida y a la detención de su compañero sentimental, que fue conducido a la Comisaría de San Andrés, donde se instruyeron diligencias por presunto delito de violencia de género.

Información obtenida: http://www.antena3.com/noticias/sociedad/nino-dos-anos-desvela-abusos-padre-madre-policia_2015013000100.html